EVALUACIÓN DE PLE

EVALUACIÓN BLOQUE 1
BACHILLERATO
FISCAL
TIC
Programación L.E.
2015- 2016
NIVEL
TIPO
ÁREA:
ASIGNATURA:
AÑO LECTIVO
PRIMERO DE BGU (BGC - BAI)
A
1ro
1
Ing. Fabricio Pérez
GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B- BGU
GRUPO
QUIMESTRE
BLOQUE CURRICULAR
MEDIADOR
ESTUDIANTE: ALEX CHILLOGALLI
FECHA: 15 / 10 / 2015
INDICADORES ESENCIALES DE EVALUACIÓN:
Comprende que es un programa informático
Identifica las distintas fases del ciclo de vida de una aplicación informática.
Reconoce los diferentes paradigmas de programación


DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO
ITEMS
VALOR
1.- DCD: Reconocer un programa informático de acuerdo a sus características o función.
19 oport.
1.)  Seleccione el literal sobre los tipos de software y relacione con su descripción. (7 opt.)
a)
Software de Aplicación
B
Son aquellas herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programas informáticos.
b)
Software de Programación
C
Está compuesto por una serie de programas que tienen como objetivo administrar los recursos del hardware y, al mismo tiempo, le otorgan al usuario una interfaz.
c)
Software de Sistema
A
Son todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas específicas.
d)
Software de empotrado
G
Un software de gestión es un programa para ordenador que facilita la realización de tareas administrativas.
e)
Software de Inteligencia A.
F
Son llamados así porque emulan el razonamiento de un expertoen un dominio concreto, y en ocasiones son usados por éstos.
f)
Sistemas expertos
E
Este tipo de Software hace uso de algoritmos no numéricos para resolver problemas complejos para los que no son adecuados el cálculo o el análisis directo.
g)
Software de gestión
D
Es aquel que va instalado en otros productos industriales.
2.)  De la lista que se dispone a continuación de varios ejemplos de programas informáticos, escriba a qué tipo corresponde. (8 opt.)
Programas Informáticos
Tipo de Programa
Windows 
SISTEMA OPERATIVO
Lenguaje C
LENGUAJE DE PROGRAMACION
Word
APLICACION INFORMATICA
Software de unmicroondas
SOFTWARE DE EMPOTRADO
Sistema de facturación de una empresa
SOFTWARE DE GESTION
Ubuntu
SISTEMA OPERATIVA
PowerPoint
APLICACION INFORMATICA
Java
LENGUAJE DE PROGRAMACION
            3.)  Completa el organizador cognitivo con las partes que se interrelacionan en un programa informático. (4 opt.)











2.- EC: Reconocer el ciclo de vida de una aplicación informática
8 oport.
4.)  Elabore un organizador gráfico con el siclo de vida una aplicación informática 








3.- EC: Comprender los paradigmas que se aplican en el desarrollo de software.
4 oport.
5.)  Escriba verdadero o falso según corresponda a la afirmación
Programación estructurada: se encuentra orientado a mejorar la calidad, claridad y el tiempo que tarde en se desarrollado un programa de computadora.
VERDADERO
Programación modular: este tipo de programación consiste principalmente en dividir los programas en partes llamadas subprogramas o módulos, los cuales son más legibles y manejables.
VERDADERO
Programación orientada a objetos: es un paradigma de la programación el cual utiliza los objetos resultantes en sus interacciones para poder diseñar aplicaciones y programas informáticos.
VERDADERO
Programación declarativa: se encuentra orientado a mejorar la calidad, claridad y el tiempo que tarde en se desarrollado un programa de computadora.
FALSO
4.- EC: Determinar los tipos de documentación que se deben incluir en el desarrollo de un software.

5oport.
6.)  Relacione según corresponda.
a
Interna:
d
Es la guía que contiene la información necesaria para implementar dicha aplicación.
b
Externa:
e
Contiene la información necesaria para que los usuarios utilicen correctamente la aplicación.
c
La guía técnica
a
Es aquella que se crea en el mismo código, ya puede ser en forma de comentarios o de archivos de información dentro de la aplicación.
d
La guía de uso
b
Es aquella que se escribe en cuadernos o libros, totalmente ajena a la aplicación en sí.
e
La guía de instalación
c
Se refleja el diseño del proyecto, la codificación de la aplicación y las pruebas realizadas para su correcto funcionamiento.
TOTAL
/40 Oport.
EQUIVALENCIA
       /10

TOTAL
/40 Oport.
EQUIVALENCIA
       /10

EVALUACIÓN SUMATIVA DEL DESEMPEÑO ESTUDIANTIL
BLOQUE 2
BACHILLERATO
FISCAL
TIC
Programación L.E.
2015- 2016
NIVEL
TIPO
ÁREA:
ASIGNATURA:
AÑO LECTIVO
PRIMERO DE BGU (BGC - BAI)
BAI
1ro
2
Ing. Fabricio Pérez
GRADO/CURSO DE E.I. - E.G.B- BGU
GRUPO
QUIMESTRE
BLOQUE CURRICULAR
MEDIADOR
ESTUDIANTE: ALEX CHILLOGALLI
FECHA: 07/12/2015
INDICADORES ESENCIALES DE EVALUACIÓN:
Construye algoritmos en base a problemas planteados
Construye flujogramas en base a problemas planteados
Plantea tablas de decisión de acuerdo al análisis de problemas que requieren soluciones informáticas.

X

Prueba de fin de bloque                                  Evaluación quimestral                         Supletorio                             Remedial
DESTREZAS CON CRITERIOS DE DESEMPEÑO
ITEMS
VALOR
1.- DCD: Utilizar técnicas de flujo-gramas
5 oport.
1.    Seleccione los literales correctos de acuerdo con las características con que debe contar un algoritmo. 5 oport.
a)    Ser Preciso
b)    Puede quedar abierto o ser infinito
c)    Estar bien definido
d)    No tiene entrada
e)    Ser finito
f)     Tener entradas
g)    Se pone parte del código
h)   Tener salidas
2.- EC: Diseñar algoritmos
7oport.
2.    Elabore un algoritmo para el siguiente problema: Se requiere obtener el promedio (visualizar el promedio) de las notas de bloque, tome en consideración las siguientes notas parciales (Tareas Individuales, deberes, trabajos en grupo, lecciones, evaluación final de bloque).
1.     Ingresar la nota de tareas individuales
2.     Ingresar la nota de deberes
3.     Ingresar la nota de los trabajos en grupo
4.     Ingresar las notas de lecciones
5.     Ingresar la nota de la evaluación final del bloque
6.     Sumar las cinco notas
7.     La suma de todos la dividimos para 5
8.     Ver la nota del bloque
3.- EC: Utilizar diagramas de flujo, en el planteamiento de solución de problemas
15oport.

3.      Diseñar el diagrama de flujo para: obtener el área de un triángulo, y que visualice o imprima el resultado (área del triángulo).
 



4.- EC: Utilizar tablas de decisión
13oport.

3.    Realice el análisis del siguiente caso y utilice como técnica una tabla de decisión:
La empresa “XYZ” reconoce el tiempo de servicio a sus empleados (antigüedad del empleado) mediante el incremento salarial, lo hace de la siguiente manera: Si el empleado trabaja de 5 años o menos se incrementa el 2% a su sueldo, Si el empleado trabaja de 5 a 10 años se incrementa el 3% a su sueldo, Si el empleado trabaja de 10 a 15 años se incrementa el 4% a su sueldo y Si el empleado trabaja de 15 años en adelante se incrementa el 5% a su sueldo. Identifique las condiciones y las acciones y elabore una tabla de decisión.

REGLAS
CONDICIONES:
1
2
3
4
C1: antigüedad del trabajador
5 años o menos
5 a 10 años
10 a 15 años
15 años en adelante
ACCIONES:
A1: se incrementa el 2% a su sueldo
x
A2: se incrementa el 3% a su sueldo
x
A3: se incrementa el 4% a su sueldo
x
A4: se incrementa el 5% a su sueldo
x

TOTAL
/40 Oport.
EQUIVALENCIA
       /10

ELABORADO
REVISADO
APROBADO
VALIDADO
MEDIADOR/A:
Ing. Fabricio Pérez
COORDINADOR DE ÁREA:
Tnco. Adrián Pinos
VICERRECTOR/A
Lcdo. Fernando Orellana
RECTOR/A.
Dr. Manuel Culcay
Firma:
Fecha:27/11/15
Firma:
Fecha:
Firma:
Fecha:
Firma:
Fecha:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario