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INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN DE SISTEMAS INFORMÁTICOS
 OBJETIVO: Comprender los conceptos básicos que se aplican en la informática con la finalidad de orientar a la comprensión y posterior aplicación en la solución de problemas que requieren soluciones informáticas.

 ¿Qué es un programa?
ACTIVIDAD No. 1: Investigue en diferentes fuentes y escriba un concepto de los siguientes términos: Hardware, software, aplicación informática y sistema operativo; ponga ejemplos de cada uno de ser posible con imágenes.

HARDWARE : Conjunto de elementos físicos o materiales que constituyen una computadora o un sistema informático. EJEMPLO 
  1. El disco duro  (Mixto)


SOFTWARE :Se conoce como software 1 al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware.
EJEMPLO
  1. Windows 3.1


APLICACIÓN INFORMÁTICA: En informática, una aplicación es un tipo de programa informático diseñado como herramienta para permitir a un usuario realizar uno o diversos tipos de trabajos. Esto lo diferencia principalmente de otros tipos de programas, como los sistemas operativos (que hacen funcionar la computadora), los utilitarios (que realizan tareas de mantenimiento o de uso general), y los lenguajes de programación(para crear programas informáticos).
EJEMPLO
  1. Los Procesadores de texto como Word, Bloc de Notas.
ACTIVIDAD No. 2: 
(http://www.incap.int/sisvan/index.php/es/acerca-de-san/conceptos/sistema-de-vigilancia), (http://www.monografias.com/trabajos7/sisinf/sisinf.shtml)
  • Escriba que es un sistema de procesamiento de información
  • Elabore un organizador cognitivo con las partes o elementos que se interrelación en un sistema de procesamiento.
  • Describa las cuatro actividades básicas de un sistema de información e ilustre con imágenes.

  • Escriba que es un sistema de procesamiento de información

Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo. Dichos elementos formarán parte de alguna de las siguientes categorías.


  • Elabore un organizador cognitivo con las partes o elementos que se interrelación en un sistema de procesamiento.




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-Describa las cuatro actividades básicas de un sistema de información e ilustre con imágenes.
-

Entrada de Información: Es el proceso mediante el cual el Sistema de Información toma los datos que requiere para procesar la información. Las entradas pueden ser manuales o automáticas. Las manuales son aquellas que se proporcionan en forma directa por el usuario, mientras que las automáticas son datos o información que provienen son tomados de otros sistemas o módulos.





















-Almacenamiento de información: El almacenamiento es una de las actividades o capacidades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardada en la sección o proceso anterior. Esta información suele ser almacenada en estructuras de información denominados archivos.






-

Procesamiento de Información: Es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones preestablecida. Estos cálculos pueden efectuarse con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con datos que están almacenados. Esta característica de los sistemas permite la transformación de datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones, lo que hace posible, entre otras cosas, que un tomador de decisiones genere una proyección financiera a partir de los datos que contiene un estado de resultados o un balance general de un año base.






-Salida de Información: La salida es la capacidad de un Sistema de Información para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior. Las unidades típicas de salida son las impresoras, terminales, disquetes, cintas magnéticas, la voz, los gratificadores y los plotters, entre otros. Es importante aclarar que la salida de un Sistema de Información 




 ACTIVIDAD No. 3: 
  •  Realice la descripción de cada una de las etapas del ciclo de vida de un programa informático. Tome como referencia la imagen anterior.
  • NECESIDAD:
En un sentido amplio, una necesidad es aquello que resulta indispensable para vivir en un estado de salud plena.
ANÁLISIS:
El análisis, según la definición que podemos encontrar en cualquier diccionario, consiste básicamente en "la distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos.
- DISEÑO:
El diseño  es la postura  que defiende que «ciertas características del universo y de los seres vivos se explican mejor por una causa inteligente, no por un proceso no dirigido como la selección natural.
-CODIFICACIÓN: 
La memoria es la capacidad para codificar, almacenar y recuperar información, los recuerdos confieren a un organismo la capacidad de aprender y adaptarse a partir de las experiencias previas, así como establecer relaciones significativas.
-PRUEBA:
Cosa material, hecho, suceso, razón o argumento con que se prueba o se intenta probar que algo es de una determinada manera y no de otra.
-IMPLEMENTACIÓN 
Una implementación es la instalación de una aplicación informática, realización o la ejecución de un plan, idea, modelo científico, diseño, especificación, estándar, algoritmo o política.
-MANTENIMIENTO:
Conservación de una cosa en buen estado o en una situación determinada para evitar su degradación.

-OBSOLESCENCIA:

La obsolescencia es la caída en desuso de las máquinasequipos y tecnologías motivada no por un mal funcionamiento del mismo, sino por un insuficiente desempeño de sus funciones en comparación con las nuevas máquinas, equipos y tecnologías introducidos en el mercado.




ACTIVIDAD No. 4: 
Tipos de Software
De acuerdo con las características, el software podría clasificarse  de la siguiente manera:Software de Aplicación, Software de Programación, Software de Sistemas, Sofware de Empotrado, Sofware de Gestión, Software de Inteligencia Artificial y Sistemas Expertos.


  •   Explique sobre cada uno de los tipos de software anteriormente descritos, ponga ejemplos. 
  • SOFTWARE DE SISTEMAS:
  • Es aquel que permite a los usuarios interactuar con el sistema operativo así como también controlarlo este sistema está compuesto por una serie de programas que tienen como objetivo administrar los recursos del hardware y, al mismo tiempo, le otorgan al usuario una interfaz.
  • EJEMPLO:
  • * Sistemas operativos 

  • SOFTWARE DE APLICACIÓN:

  • Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos que son llamados hardware

  • Software de Sistemas
    En terminología informática el software de sistema, denominado también software de base, consiste en un software que sirve para controlar e interactuar con el sistema operativo, proporcionando control sobre el hardware y dando soporte a otros programas; en contraposición del llamado software.

  • Sofware de Empotrado
  • Software empotrado es aquel que va instalado en otros productos industriales, como por ejemplo la electrónica de consumo, dotando a estos productos de un grado de inteligencia cada vez mayor. Se aplica a todo tipo de productos.
  •    Sofware de Gestión
  • El procesamiento de información de gestión constituye, casi desde los inicios de la informática la mayor de las áreas de aplicación de los ordenadores. Estos programas utilizan grandes cantidades de información almacenadas en bases de datos con objeto de facilitar las transacciones comerciales o la toma de decisiones. 
  • Software de Inteligencia Artificial y Sistemas Expertos.
  • El software basado en lenguajes procedimentales es útil para realizar de forma rápida y fiable operaciones que para el ser humano son tediosas e incluso inabordables. Sin embargo, es difícilmente aplicable a problemas que requieran la aplicación de funciones intelectuales más elevadas, por triviales que nos puedan parecer. 

pos de Lenguajes de Programación
      ACTIVIDAD No. 5: 


      • Escriba que son los lenguajes de programación.
      • Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.


      • Describa cuales son los tipos de lenguaje programación y para que sirven

      Lenguaje de Programación “HTML”: Este lenguaje es con el que se crean las páginas web, por ejemplo, que básicamente es un conjunto de etiquetas que sirven para definir el texto y otros elementos que puedes ver en las páginas web. HTML significa HyperText Markup Lenguaje («lenguaje de marcas de hipertexto») y es muy fácil de aprender. Luego ya depende de si queremos una web más o menos elaborada podremos profundizar en este lenguaje. Por ejemplo, el lenguaje de programación CSS (Cascading Style Sheets) son hojas que sirven para dar “estilo” a las páginas web como su color, definir su fondo, tipos de letra…etc 

         Lenguaje de Programación “SQL”: Este lenguaje está creado para realizar consultas a bases de datos principalmente. SQL son las siglas de Structured Query Lenguaje ( Lenguaje estructurado de consultas) y se utiliza para páginas web y también para aplicaciones de ordenadores, para manejar datos sobre todo. (Introducir datos, actualizar datos, eliminar o seleccionar datos) 

         Lenguaje de Programación “Java”: Probablemente éste podría ser el favorito de más de uno ya que es el lenguaje utilizado para programas punteros como herramientas, juegos y aplicaciones. Este lenguaje de programación se utiliza en miles de millones de dispositivos móviles y aparatos de televisión y en más de 850 millones de ordenadores personales de todo el mundo. Java está instalado en inmensidad de aplicaciones y sitios web.

         JavaScript: Seguramente también te suene JavaScript, que es otro lenguaje utilizado para crear pequeños programas encargados de realizar acciones y dar interactividad dentro de una web como por ejemplo para crear efectos especiales, para definir interactividades con los usuarios, efectos de textos. Hoy en día es casi el único lenguaje usado en todas las páginas web por la compatibilidad con HTML5. 

         Lenguaje de Programación “C”: Este lenguaje de programación está orientado a los Sistemas Operativos y es muy eficaz y con él podemos crear Softwares de sistemas operativos como Windows o Linux y también para aplicaciones. También sirve para experimentos informáticos, físicos, matemáticos…etc. Es también muy utilizado en robótica con el que se programan simuladores, etc. 

         Lenguaje de Programación “XML”: Este lenguaje es también un lenguaje de etiquetas como el HTML, pero a diferencia de éste, el lenguaje XML separa el contenido de la presentación, es decir, XML se preocupa del significado del texto que define el HTML. Te da el dato + el significado de ese dato, mientras que el HTML te da el dato nada más. El XML es un complemento fundamental al HTML. 

         Lenguaje de Programación “PHP”: El PHP es un lenguaje de programación similar al HTML que nos sirve fundamentalmente para páginas web y se puede combinar con el lenguaje HTML. El lenguaje PHP se basa en los “scripts” que es un guión de órdenes o instrucciones que recibe un servidor de una página web para leer su código fuente. 

       Tipos o Paradinas de Programación
      ACTIVIDAD No. 6: 


      • Escriba a que se refiere el término programación en el campo informático.
      • Se denomina programación  al proceso que implica diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de ciertos programas de computación. Este contiene un lenguaje de programación de forma escrita.

      • Elabore un mapa conceptual con los diferentes formas de programación






      Tipos de documentación
      ACTIVIDAD No. 7: 

      • Elaborar un organizador gráfico con los tipos de documentación









      Intérpretes y compiladores
      ACTIVIDAD No. 8: 

      ·         Escriba que es un interprete y un compilador, escriba sus respectivas ventajas
      ·         Elabore un organizador gráfico donde establezca sus diferencias


      ·         Escriba que es un interprete y un compilador, escriba sus respectivas ventajas

      Un intérprete es un programa que ejecuta línea a línea las instrucciones de un programa de alto nivel,el intérprete carga el código fuente y traduce las instrucciones a un lenguaje intermedio que puede luego ser ejecutado.

      VENTAJAS:
      ·         Al ejecutarse línea a línea, resulta ser más fácil de depurar y comprobar errores.
      ·         Si el programa es muy largo, un intérprete resulta es más rápido que un compilador porque no tiene que traducir todo el programa para ejecutarlo.


      Un compilador es un programa informático que traduce un programa escrito en un lenguaje de programación a otro lenguaje de programación, usualmente el segundo lenguaje es lenguaje de máquina, pero también puede ser un código intermedio, o simplemente texto.

      VENTAJAS:
      • Genera un archivo ejecutable.
      • La traducción se realiza una sola vez.


      ·         Elabore un organizador gráfico donde establezca sus diferencias













      BLOQUE 2


      METODOLOGÍA DE LA PROGRAMACIÓN
       OBJETIVO:  Estudiar métodos y técnicas para el desarrollo de programas informáticos.


        Herramientas para el diseño de algoritmos y programas.
      Analice: ¿Cuando usted va a realizar una determinada actividad o acción, el conjunto de pasos a realizar, tiene un orden lógico? ¿Si dejara de aplicar ese orden se llegará a cumplir la actividad que se disponia. 
       ACTIVIDAD No. 1: 
      Investigue y escriba a definición de algoritmo.


      Algoritmos. Definición
      Un algoritmo se puede definir como una secuencia de instrucciones que
      representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas. O
      bien como un conjunto de instrucciones que realizadas en orden conducen a
      obtener la solución de un problema.


            Describa las partes de un algoritmo.


      Para realizar un programa es conveniente el diseño o definición previa del algoritmo. El diseño de algoritmos requiere creatividad y conocimientos profundos de la técnica de programación




      Describa las características de los algoritmos .

      Preciso. Definirse de manera rigurosa

      sin dar lugar a ambigüedades.

      Definido. Si se sigue un algoritmo dos veces, se obtendrá el mismo resultado.

      Finito. Debe terminar en algún momento.

      Puede tener cero o más elementos de entrada



      Debe producir un resultado. Los datos de salida serán los resultados de efectuar las instrucciones.

       Escriba   un ejemplo.
      Las características fundamentales que debe cumplir un algoritmo son:

      PRECISIÓN

      Indica el orden de realización de cada paso dentro del proceso.

      DEFINICIÓN

      Indica la exactitud y consistencia de los pasos descritos en el proceso,

      si el algoritmo se prueba dos veces, en estas dos pruebas, se debe

      obtener el mismo resultado.

      FINITUD

      Indica el número razonable de pasos, los cuales deben conllevar a la finalización del proceso y producir un resultado en un tiempo finito.



      Al diseñar un algoritmo se debe tener presente las características de precisión, definición y finitud.

      Visualicemos estas características a través del siguiente ejemplo:

      Ejemplo: Algoritmo para hacer una torta

      Entrada: Harina de trigo, mantequilla, huevos, sal, azúcar

      Proceso: 1.- Unir la mantequilla con el azúcar

      2.- Batir hasta lograr consistencia cremosa

      3.- Agregar harina de trigo, huevos, sal y azúcar

      4.- Batir hasta que esponje

      5.- Precalentar el horno, en 250 °, y enmantequillar tortera

      6.- Una vez logre la consistencia de esponjado, colocar en la tortera

      7.- Introducir en el horno por espacio de 45 minutos

      Salida:

      Torta
      Siguiendo el ejemplo recuerde determinar las instrucciones de Entrada, Proceso y Salida



      ACTIVIDAD No. 2: 
      Resolver:
      Desarrollar un algoritmo para:
       

      Escribir paso lo que una persona haría para cambiar la llanta baja del vehículo:

      Paso No.1
      Reunir las herramientas necesarias para el cambio (la gata,  llanta de  emergencia etc.).
      Paso No.2 
      Ubicar la gata debajo del automóvil, bajo el marco de la rueda 
      Paso No.3 
      Aflojar las tuercas con la llave  de cruz, poco a poco y sacar la llanta.
       Paso No.4
        Retirar la llanta, guardarla en la cejuela y colocar la llanta de emergencia.
       Paso No.5
      Bajar el vehículo poco a poco.
       Para encontrar el área de un triángulo. 
      Paso No.1 
      Dibujar el triangulo en el cuaderno.
      Paso No.2
      Sacar el área de triangulo 
       Paso No.3 
      Multiplicar la  
      Paso No.4
        
      Se requiere obtener el promedio de las notas quimestrales, tome en consideración las siguientes notas parciales (Tareas Individuales, deberes, lecciones, evaluación final de bloque). Se requiere obtener el promedio de las notas quimestrales, tome en consideración las siguientes notas parciales (Tareas Individuales, deberes, lecciones, evaluación final de bloque).  
       Paso No.1 
      Ingresar las notas de las tareas  Individuales:8.5
      Paso No.2
      Ingresar las notas de los deberes:9
      Paso No.3
      Ingresar las notas de las lecciones:7.5
      Paso No.4
          Ingresar las notas de la evaluaciones de fin del bloque:8
      Paso No.5
      Sumar todas las cuatro notas
      Paso No.6
          Ese total de la suma se divide para 4 
      Paso No.7 
      El promedio es 8.5 


      ACTIVIDAD No.3:  
        • Elabore dos propuestas y desarrolle los respectivos algoritmos.

        1. RESOLVER POR EL MÉTODO DE IGUALACIÓN

        sistema

        1  DESPEJAMOS X

        despejar


        despejar



        ecuación

        ecuación


        ecuación


        solución


        solución




                                                        DIAGRAMAS DE FLUJO

        ACTIVIDAD 5


        • Escriba una definición de diagrama de flujo.

        Es la representación de la gráfica del algoritmo o proceso. Se utiliza en disciplinas como programación , economía ,procesos industriales y psicología cognitiva. 
         Un diagrama de actividades representa los flujos de trabajo paso a paso de negocio y operacionales de los componentes en un sistema. Un diagrama de actividades muestra el flujo de control general.

        • Identifique mediante imágenes los símbolos que se usan en los diagramas de flujo y describa para que se utiliza cada uno de los mismos.







        ACTIVIDAD No. 6: 
        RESOLVER: Elabore un algoritmo para cada problema: 
        •  Realizar la suma de tres número e imprimir o visualizar el resultado.







        •  Se requiere obtener el promedio  de las notas del primer bloque en una asignatura, para lo cual se toma en consideración los parciales (Tareas Individuales, deberes,  lecciones, evaluación final de bloque); se debe visualizar o imprimir el promedio y si la nota es menor a 7 visualizar un mensaje "Recuperación pedagógica".



                   
        ACTIVIDAD No. 7: 
         Describa el algoritmo y luego elabore diagrama de flujo para el siguiente problema:
        • Se requiere encontrar el volumen de una pirámide triangular


        ALGORITMO: 
        1. Ingresar: Area de la base Ab= b*h/3

        1. Ingresar la altura 
        2.  Multiplico Ab*h
        3.  El resultado de esto divido para 3.
        4.  Visualizo el resultado (volumen de la piramide)

        • En un volcán se ha colocado un sensor de temperatura, el mismo que cuando la temperatura es igual o inferior a 40 grados centígrados da un mensaje de "No hay peligro", si la temperaturas igual o inferior a 50 grados centígrados da un mensaje de "Alerta Naranja", si la temperaturas es mayor a 50 grados centígrados da un mensaje de "Peligro".
        ALGORITMO:
        1.     Revisar el sensor
        2.     Ver a que temperatura esta
        3.     Ver que indica
        4.     Si indica 40 o menos no hay peligro
        5.    Ir a revisarlo en un tiempo determinado
        6.     Si indica 50  o menos  hay alerta naranja=tiene 50 grados
        7.     Informar para tomar precauciones
        8.     Volver a revisarlo en un tiempo determinado
        9.     Si indica más de 50 existe peligro=tiene 80 grados
        1 0 . Informar si es que existe peligro






         ACTIVIDAD No. 8:


        • Elaborar un diagrama de flujo para calcular el perímetro de un objeto rectangular.









        ACTIVIDAD No. 8:
        •  Proponga tres problemas y presente su solución mediante el desarrollo de su respectivo algoritmo y flujo grama
        • Realizar un algoritmo para imprimir el área de un triangulo.

          1.    Ingresar la formula : A= b * h / 2
          2.    Ingresar la base : 4
          3.    Ingresar la altura : 8
          4.    Aplicar la formula: 4  * 8 / 2
          5.    Resolver
          6.    Multiplicar  la base por la altura: 4 * 8 =32
          7.    Dividir para dos: 32 / 2
          8.    Observar el resultado: 16

          e     





               Desarrollar un algoritmo para resolver un ejercicio con  determinantes en matemáticas

          1.    Plantear el ejercicio 
          2.    Ingresar el ejercicio
          3.    Repetir el ejercicio   
                     


          4.    Utilizar el método de 3 * 3
          5.    Repetir  las dos primeras columnas
          6.    Resolver las diagonales principales
          7.    Ubicar los resultados al costado
          8.    Resolver las diagonales secundarias
          9.    Ubicar los resultados al costado
          10. Resolver los resultados
          11. Mirar lo que se obtuvo
              
          .
          Leer un número y determinar si es par o impar
          Algoritmo: 

              1.   Ingresar el primer número N°1.
              2.    Divido  N°1  para 2.
              3.   Divido N°para sí mismo.
              4.   Si el residuo de la división  me queda 0 es par.
              5.   Si el residuo de la división no me queda 0 el resultado es impar.






         TABLAS DE DECISIÓN
         ACTIVIDAD No. 9:

        • Escriba que es una tabla de decisión

        • Tabla de decisión Una tabla de decisiones es una tabla de renglones y columnas que contiene cuatro cuadrantes. El cuadrante superior izquierdo contiene la condición, el cuadrante superior derecho opciones a la condición. La mitad inferior de la tabla contiene las acciones que se van a tomar (en el extremo izquierdo) y las reglas para ejecutar las acciones (en el derecho). Cuando una tabla de decisiones se utiliza para determinar las acciones que se llevaron a cabo, la lógica sigue el sentido del reloj, comenzando en el extremo superior izquierdo. Reglas Condiciones Acciones Alternativas de la condición Registro de las acciones Condiciones y acciones


          •  Describa las partes que conforman una tabla de decisión.
          Conjunto de condiciones:
          Son las condiciones que intervienen en el problema. Entrada de condiciones: Son las combinaciones posibles entre los valores de las condiciones. SI, NO, DA IGUAL. 
          Conjunto de acciones:
          Abarca todas las acciones que se tienen que ejecutar cuando se cumplen un conjunto dado de condiciones. 
          Salida de ejecución:
          Se determina cuándo se ejecuta cada acción. 

           La regla de decisión

          Es una combinación de un estado en la entrada de condiciones y de una o más acciones asociadas en la parte de la salida de acciones asociadas en la parte de la salida de acciones siendo N el número de condiciones y considerándolas como binarias (SI/NO) habrá un número máximo de 2 elevado a N reglas.

          Cada regla equivale desde el parte de vista de algoritmos a una estructura si…entonces…fin si, y en cada momento solo se puede cumplir una regla. Las tablas de decisión las podemos usar para controlar la lógica de control de un algoritmo.


          • Represente mediante un organizador gráfico (tabla) como se construye una tabla de decisión (como está compuesta) y describa sus pasos. 



          1.   Determinar las condiciones:

          • Factores relevantes que afectan la toma de decisiones, esto permite identificar las condiciones en la decisión.
          • Cada condición tiene la posibilidad de cumplirse o no.

          2.   Determinar las acciones posibles.

          3.   Determinar las alternativas para cada condición.
          Tablas limitadas: solo son posible 2 alternativas (si-no) o (verdadero – falso).
          Tablas extendidas: para cada condición existe varias alternativas.

          4.   Calcular el máximo de columnas en la tabla de decisión: se calcula multiplicando el número de alternativas de cada condición.

          5.   Armar una tabla de cuatro cuadrantes.


          6.   Determinar las reglas que tendrá la tabla de decisión y completar las alternativas, existen dos formas:

          • Llenar la tabla considerando una condición a la vez, cada condición adicional se añade a la tabla sin considerar combinaciones y acciones duplicadas.

          • Comenzar con la primera condición, dividir el número de columnas por el número de alternativas de cada condición y así sucesivamente con las demás condiciones. Ejemplo: la siguiente tabla presenta 6 columnas, cada uno puede tener las alternativa (SI-NO), por lo que, 6/2=3.

          7.   Completar la tabla completando con X todas las acciones que debe ejecutarse con cada regla.

          8.   Combinar aquellas reglas en las que aparecen alternativas de condiciones que no influye en el conjunto de acciones.

          9.   Verificar la tabla para eliminar situaciones imposibles, contradictorias o redundantes.

          10.               Si es necesario re ordene las condiciones y acciones para hacer la tabla más clara.                                                                                                                            

        • BLOQUE 3




          C UN LENGUAJE ESTRUCTURADO Y PROCEDIMENTAL


          OBJETIVO: Presentar un lenguaje estructurado y procedimental


          ACTIVIDADES 1: 
          • Acceda al enlace que se dispone a continuación y realice un breve resumen sobre la historia del Lenguaje C, sus características, sus ventajas e inconvenientes. 





           Estructura de un programa en C.
          ACTIVIDADES 2: 

          • Describa la estructura general de un programa en Lenguaje C.





          Tipos de variables:
          ACTIVIDADES 3: 

          • Escriba sobre los tipos de variables que se maneja en C.





          Tipos de datos básicos:ACTIVIDADES 4: 
          • Elabore una tabla con los tipos de datos que se manejan en C





        Funciones de entrada y salida que se utilizan en C.
        ACTIVIDADES 5: 
        • Elabore una tabla de datos con la siguientes funciones: printf(), scanf (), getchar(), putchar(), fflush(), y con su respectivo uso dentro de la programación en C. Revice y estudie la presentación de la página 11 a la 17.


                    
        Programación en C:
        ACTIVIDADES 6: 
        • Siga las instrucciones dadas en clase e instale Dev-C++, o apóyese del siguiente enlace.

        ACTIVIDADES 7:

        • Desarrolle un programa en lenguaje C que visualice en pantalla sus datos personales.

        // ESTE ES+ UN PROGRAMA QUE MUESTRA MIS DATOS PERSONALES
        #include<stdio.h>
        main(){
               printf("Hola mi nombre es Alex \n");// el printf  Sirve para imprimir caracteres o valores
               printf("Mi Apellido es Chillogalli \n");
               printf("Mi Dirección es Paccha \n");
               printf("Mi Numero de teléfono es 0986943180 \n");
               printf("Mi Curso es Primero BAI\n");
               printf("Mi Istitucion es UEP \n");
               printf("Mi Fecha de Nacimiento es el 23/01/1998 \n");
               system ("pause");// el system pause sirve para detener el programa como dice ahi pause o pausar el programa.
               return 0;// el return sirve para obtener más información sobre cómo y cuándo se crean los elementos temporales.
        }
          Caracteres de control en función del tipo:
        ACTIVIDADES 8:
        • Explique para qué sirven las secuencias de escape en C y elabore una tabla de datos con los mismos.





        • Explique para qué sirven los modificadores de formato en C y elabore una tabla de datos con los mismos.


















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